Febrero 2010

Comer para sentirte bien


February2010Nuestro aparato digestivo y nuestras emociones guardan una estrecha e intima relación. Algunos expertos coinciden, afirmando que nuestro segundo cerebro es nuestro aparato digestivo, debido a la gran cantidad de hormonas, nervios y neurotransmisores que de ahí se originan.

De ahí, que nuestras emociones puedan ser la causa de algunas alteraciones digestivas. Nuestra alimentación puede determinar cómo nos sentimos.

Este mes os proponemos aprender a comer, saber que comer para sentirse lleno de vida y energía. Una alimentación sana, saludable y positiva para sentirnos mejor, más equilibrado, más sanos, menos estresados y más positivos.

Comencemos por tomar conciencia que una buena digestión nos ayuda a sentirnos mejor. Una digestión tranquila y calmada ayuda a la máxima absorción de los nutrientes y os ayuda a evitar alteraciones digestivas, sobre todo aquellas causadas por stress, ansiedad etc.

Incluye en tu dieta alimentos saludables que te ayuden a tener una vida más agradable, sana y positiva como:

-Alimentos que contienen fibra soluble, cereales como la avena, verduras, frutas etc.

-Alimentos prebióticos, yogur que ayuden el tránsito intestinal, favorezcan la digestión y el funcionamiento de la flora intestinal.

-Agua, fundamental para mantenernos hidratados y facilitar el trabajo digestivo.

Una mala alimentación nos puede llevar a un bajo nivel de nuestro estado de ánimo. Una alimentación rica y variada puede ayudarnos a sentirnos mejor, llenos de energía y vitalidad.

Para ellos os recomendamos:

-Legumbres: Ricas en fibra y dopaminas. La dopamina es un neurotransmisor que nos ayuda a mantenernos activos, vitales y saludables.

-Espinacas: Sanas, ricas en ácido fólico. Contienen una gran cantidad de magnesio, aliado ideal para vencer el agotamiento.

-Manzanas: Equilibra los niveles de azúcar y da energía.

Además de alimentaros bien para disfrutar de una vida en positivo y en plenitud, es importante que os miméis, que cuidéis de vosotr@s. Alimentación sana, pensamiento positivo y a mal tiempo buena cara. Sencillo y práctico.

El descanso junto a una buena alimentación es fundamental, disfrutad de vuestro tiempo, relajaros y sentid el ritmo del optimismo en vuestras vidas.

Sonreír es terapéutico así que no olvidéis reíros y disfrutar del día a día, para alcanzar una vida plena con equilibrio y satisfacción.

Haced ejercicio, disfruta al aire libre, pasea, corre y siente que estas llen@ de energía.

Comienza a crear una vida positiva ¡YA!

© Leticia Hernández

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