El árbol, tú y el amor

050809-blog-teWEBBContinuamos en la experiencia del amor a uno mismo. Nos llevara tiempo, reflexiones, y sobre todo práctica y entrenamiento. Días atrás con Doña Felicidad analizaba y reflexionaba sobre el amor hacia uno mismo, Doña Felicidad me decía: “El amor a uno mismo es la base, el punto de partida de tu viaje personal por la autoestima “. “ El amor a uno mismo sustenta todo camino, toda aquella ruta por el autoconocimiento, mejoramiento y crecimiento personal”.
Siempre he creído que el amor es el más intenso de los sentimientos, justo ahora que me encuentro de viaje por la vida, las emociones y sensaciones, empiezo a sentir que el amor a uno mismo es igual o quizás más intenso de lo que creía. Es la base, la piedra angular de una buena autoestima. Somos una mezcla de virtudes y defectos. Contamos con la balanza del “amor propio “la mayor de las balanzas interiores, la cual nos proporciona oxigeno, humedad, alimentando constantemente nuestra alma, nuestra vida. Es como un árbol, con grandes, sanas y fuertes raíces.
Don Positivo, nos recomienda tomar esto como ejercicio práctico y fomentar el amor hacia uno mismo. Cada uno de nosotros lleva dentro un árbol de amor, lleno de autoestima, lleno de actitudes cotidianas buenas y malas, dicho árbol interior hace de balanza entre el oro y el barro que tenemos en cada momento de nuestras vidas. El oro y el barro del cual estamos hechos. El amor será el equilibro a mas amor mas equilibro, más firmeza y mayor estabilidad. Las raíces por un lado las de la belleza y por el otro las de la inteligencia.
Seamos por un momento árbol, nuestras piernas firmes y fuertes raíces. Nuestro tronco el equilibrio, tronco del amor, la belleza. Tronco de la aceptación, tronco de la valoración positiva y optimista. Nuestra mente serán las ramas, las hojas y frutos del árbol del amor propio. Demos el oxigeno necesario a nuestras autovaloraciones positivamente, para crecer y evolucionar queriéndonos, mimándonos y cuidándonos.
Dejemos de oír al entorno, dejemos de oír las ideas o pensamientos que nos atormentan, bloquean o nos sentencian. Escuches el mensaje de nuestro árbol interior. Hagamos del barro oro enviándole amor, pensando en amor y en positivo.
Visualizando y sintiendo al árbol interior del amor propio, estaremos construyendo una base solida, equilibrada y sobre todo sana, para continuar en nuestro viaje hacia la autoestima.
Este sencillo ejercicio fortalecerá nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestro comportamiento.
Os proponemos que defináis vuestro árbol, encontrad el oro y el barro. Analizad que hay de constructivo en vuestro árbol interior del amor propio. Pensad como podéis mejorar, evolucionar y crecer en amor y optimismo.
Decía Ralph Waldo Emerson: “Un hombre es básicamente lo que piensa a lo largo del día”.
Cada hoja, cada fruto un pensamiento, una emoción y un sentimiento. Dejad salir los frutos de vuestro amor interior. Los frutos de vuestro optimismo. Los frutos de la aceptación. Los frutos de vuestras valoraciones positivas y productivas. La práctica del amor a uno mismo está en nuestro corazón y en nuestra mente. Deja florecer sus frutos y veras milagros en tu vida.
Te invitamos a descubrir con nosotros los beneficios de un pensamiento positivo y de amor inspirados en una conducta positiva y enriquecedora. Pronto adquirías el hábito del amor hacia ti mismo y veras que no precisas de milagros, pues con toda naturalidad empezaras a cuidarte, a mimarte. Actuaras con amor y respeto a ti mismo.


Hoy escoge amor y aceptación, inclúyelos en tu árbol interior.


Continuara.

Bookmark and Share

15 Comentarios en “El árbol, tú y el amor”

  1. Manolete comentó:

    ago 07, 09 at 22:10

    Soy un fiel seguidor de esta pagina “Piensa Positivo”, y una vez mas, debo felicitaros por el maravilloso artículo (otro más),así mismo, reiterar mis felicitaciones, por los cambios que estais introduciendo en la web, que la hace mas amena.Abrazos para autor/es de PIENSA POSITIVO.

  2. CRIS comentó:

    ago 08, 09 at 1:33

    CADA DIA MEJOR PIANSA!! A VECES IMPRIMO SUS PAGINAS PARA TENERLAS MAS A MANO ….
    SIGAN ADELANTE ….Y CON ESTA MUSICA DE HOY DE CAROLE KING …MARAVILLOSA
    SALUDOS
    GRACIAS POR SU AMISTAD

  3. Marce comentó:

    ago 09, 09 at 10:26

    Ante todo mis saludos y gratitud a los creadores de esta pàgina, que no se ni como aparecieron en mi vida, pero es fantàstica!!!.-
    Un càlido abrazo

  4. Salvador Moreno comentó:

    ago 10, 09 at 11:28

    Enhorabuena por hacer una web que, en estos tiempos en los que impera preocuparse mucho por casi todo, ayuda con artículos como este a vivir en paz y en armonía.

    Aunque no estoy de acuerdo en lo de no oir al entorno. Soy partidario de escuchar a todas las partes (los negativos, los positivos y los realistas) y luego, sin irse de la realidad, tratar de posivitizar en la medida de lo posible lo negativo o real que hemos escuchado. O sea, intentar ser positivo pero sin engañarnos a nosotros mismos.

    Saludos desde Málaga.

  5. isabel de los angeles comentó:

    ago 11, 09 at 14:43

    En ello estoy.LLevo mucho tiempo trabajando en mi aceptación a veces siento que no puedo más,otras que cuando me rinda y deje de luchar encontrare el camino.El reflejo que veo de mi…..Se de La Ley de Atracción”De lo que menos quieres más tienes”.El Universo no atiende a si lo quieres o no,escucha Tu vibración.

  6. isabel de los angeles comentó:

    ago 11, 09 at 14:46

    ¿Dónde esta mi bloqueo?.Se trata de mi peso.Dietas mil y lo único que consigo es que mi cerebro se llene de ansiedad y estress

  7. Ninfa Roa Bueno comentó:

    ago 15, 09 at 6:43

    Evita, por encima de cualquier circunstancia, la tristeza; que tu alegría no sea fruto de las circunstancias favorables, sino FRUTO DE TU DECISIÓN. La vida llega a ser una costante fiesta, si tienes la capacidad de mantener tu optimísmo, alegría y fe inquebrantable, cuya influenia en el hombre equivale a la del sol en la vegetación “Un hombre es básicamente lo que piensa y pone por obra a lo largo del día”. Dicídate a ser felíz con lo que tienes y sueña vivenciando que ya tienes lo que anhelas; esto traerá motivación y lo verás real cuando menos lo esperas. Porque ya lo has empezado a experimentar.

  8. Nilda comentó:

    nov 01, 09 at 17:27

    Cada vez estoy más contenta de haber encontrado esta página ,yo siempre estoy trabajando para lograr un mejor autoestima ,cosa que me cuesta mucho a pesar que leo afirmaciones positivas ,las escribo, pero fuí criada de chica dónde parece que me hicieron creer que yo no podía,que era débil, eso me marcó mucho. Por eso les agradezo todo esto y los voy a seguir.Gracias nuevamente.

  9. Marta Garcia comentó:

    jul 23, 10 at 10:17

    Gracias chicos/as de Piensa Positivo por estar siempre, cada día con la palabra, la acción positiva adecuada para crecer. Deciros que desde que os sigo, mi vida es más positiva, con vosotros he aprendido a valorar el presente y disfrutarlo Gracias por vuestra labor.¿ Cuando hareis los Talleres en Bilbao ? Gracias. Un abrazo

  10. Reynita comentó:

    jul 23, 10 at 17:27

    waoo simplemente GENIAL gracias me ha encantado
    llego precisamente en el momento justo a mi
    realmente da palabras para refleccionar y acertadisimas
    me ha encantado y continuare por aqui
    muchas gracias a sus creadores….

  11. Viviana comentó:

    jul 23, 10 at 18:06

    Gracias por su amistad, estan logrando un mundo mejor. Que las personas aprendan a quererse y valorarse a si mismas y desde esa perspectiva de seguridad, poder amar a los demas.

  12. BERTA comentó:

    may 02, 11 at 15:31

    Estoy pagando un precio demasiado alto por una baja autoestima. Dejé que terceras personas opinaran sobre una relación que estaba empezando, y por mi maldita inseguridad me aparté de la persona que quería. Ahora él ha rehecho su vida. Me pesará toda la vida.

  13. Tacones Lejanos comentó:

    may 04, 11 at 0:01

    Gracias….muchas gracias…Amoe para tiiii…!!!

  14. Mercedes comentó:

    may 10, 11 at 0:37

    Excelente mensaje gracias, es ideal para comenzar la semana con toda la energía positiva, que nos ayudará a resolver los inconvenientes que se presenten y a disfrutar de los momentos maravillosos que la vida nos regala día a día. Amor incondicional para todos uds.,abrazos y toda la abundancia del Universo para sus vidas.

  15. Viviana comentó:

    ago 27, 12 at 22:26

    Les pasa a UDS que “nuestros árboles” interiores, pasan por etapas como las estaciones del año…Fríos inviernos, prometedoras y alegres primaveras, sensibles otoños. Quisiera ver que el sol calentara las raíces de mi árbol cada día. Para crecer, y mis ramas lleguen alto. Den sombra y cobije también a los que amo, cuando lo necesien.
    Besos y abrazos.
    Viviana.


Deja tu respuesta